Nire blogaren bisitak

martes, 5 de octubre de 2010

EL LAPIZ CHARLANTE

En el estuche se encontraba una multitud de rotuladores,boligrafos,gomas y otros objetos diversos. Perdido entre todos ellos se hallabaun viejo,pequeño y gastado lápiz.Entonces aparecío una mano.El lápiz gritaba:!Sacadme de aqui!La mano sacó el lapíz El propetario de la mano escuchó al lapíz y dijo:¿quien ha dicho eso?El lápiz dijo:Yo he dicho eso.porfabor no me vuelvas a meter en el estuche!El de la mano dijo:¿como?y la profesora dijo:te pasa algo watson?Watson:No nada(sólo que mi lápiz habla).El lápiz enpeco a respirar plácidamente,porque en el estuche apenas abia aire.El lápiz enpéco a dibujar por su cuenta lo que le gustaba desde entonces el lapiz fue feliz

lunes, 4 de octubre de 2010

Miguel Hernández

MIGUEL HENÁNDEZ Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Miguel Hernández Gilabert (Horiuela, 30 de octubre de 1910Alicante, 28 de setienbre de 1942) fue un poeta y dramaturgo especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generacion 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por danoso como la generazion del 27 Miguel Hernandez murio de tubreculosis aki un troco del poema miguel hernandez: Una querencia tengo por tu acento, una apetencia por tu compañía y una dolencia de melancolía por la ausencia del aire de tu viento.

Pacienca necesita mi tormento urgencia de tu garca galancia tu clemencia solar mi helado dia tu asistencia la herida en que lo cuento.